Ha aparecido un nuevo virus para los dispositivos de Apple que afecta y ataca a aquellos aparatos que utilizan iOS (sistema operativo móvil de Apple) cuando éste ha sido desbloqueado, lo que se conoce con jailbreak, previamente. El jailbreak es un paquete de software que permite a los usuarios realizar acciones que no son posibles tipicamente por el sistema operativo de Apple (iOS) y parece ser que se propaga a través de los repositorios de aplicaciones conocido como Cydia.

Este nuevo virus se llama "Key Raider" y básicamente lo que hace es capturar las comunicaciones del dispositivo con la plataforma iTunes. Es en ese momento cuando captura los datos de acceso (usuarios y contraseñas), certificados, datos de las compras realizadas y puede desactivar la la función de desbloqueado local o a distancia del dispositivo, tanto iPhone como iPad.

El fabricante de soluciones de seguridad Palo Alto Networks junto con WeipTech han informado de una estimación de datos robados que asciende a 225.000 clientes de Apple de diferentes paises y que han sido almacenados en un servidor.

Esto sería sin duda el mayor robo de datos de usuarios de Apple conocido hasta la fecha.