Dual Solution.
Servicios Informaticos profesionales.

Diseño Web Dual Solution
  • Inicio
  • Empresa
  • Mapa Web
  • Contacta

Noticias Informaticas

Seguridad  

Grave fallo de seguridad ordenadores Mac

Un desarrollador publicó recientemente un tweet alertando de un grave fallo de seguridad de los ordenadores Mac que tuvieran instalado el último sistema operativo de la compañía de la manzana conocido como High Sierra, y que fué lanzado el pasado mes de Septiembre de 2017.

Se ha comprobado que es un fallo que permitiría a cualquier persona entrar en el sistema con privilegios de superusario (denominado "root") y tener acceso al control del ordenador, todo el contenido almacenado así como cambiar o modificar configuraciones.

Para reproducir el fallo solo es necesario identificarse en la pantalla de inicio del ordenador susceptible de ser uno de los afectados como root (o en la pantalla de compartir escritorio si este acceso esta habilitado), dejar el campo de la contraseña vacía y pulsar varias veces seguidas el botón de acceso.

La compañia de Apple ya está trabajando en sacar una actualización de seguridad al fallo descubierto, mientras que la mejor opción hasta tal momento en el caso de que seamos uno de los afectados es cambiar la contraseña al usuario root para que no exista la opción de contraseña en blanco.

Noticia web: Nov 2017
« Noticia anterior - | Enviar a un amigo |
- Visitas a noticia: 119
 
Dual Solution S.L Madrid - Servicios informaticos.

CSS Valido! Valid XHTML 1.0 Transitional RSS 2.0



Buscar Noticia