Dual Solution.
Servicios Informaticos profesionales.

Diseño Web Dual Solution
  • Inicio
  • Empresa
  • Mapa Web
  • Contacta

Noticias Informaticas

Alerta virus  

Hummingbad, el virus de Android

Con el nombre de Hummingbad, se conoce un nuevo virus empleado en teléfonos móviles con sistema operativo Android y que está infectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Se sospecha que este virus ha sido creado por un grupo de cibercriminales chinos, pudiendo haber llegado a más de 15 millones de dispositivos infectados en todo el mundo. Se estima que en España ha podido llegar a los 100.000 dispositivos infectados.

El virus se instala al visitar el usuario páginas Web que puedan estar infectadas.

Al visitarlas se instala sin ser detectado como rootkit, pero si no lo consigue de forma automática, engaña al usuario enmascarando su actividad como una actualización de software, y una vez instalada, de una u otra forma, permite al ciberdelincuente introducir en tu dispositivo apps maliciosas que generan ingresos publicitarios de forma fraudulenta mediante pulsaciones en campañas publicitarias específicas o descargas de aplicaciones.

En el caso de tener el dispositivo infectado, vemos un uso extraño, o vemos que el teléfono tiene aplicaciones que tú nunca instalaste o te muestran páginas de publicidad, etc.. la forma más rápida y práctica es establecer los valores de fábrica a través de la configuración del dispositivo junto con una limpieza a fondo de los archivos almacenados en el móvil, pero existen también aplicaciones que pueden instalarse para detectar si nuestro dispositivo ha sido infectado como Zone Alarm Mobile Security u otras soluciones de seguridad antivirus específicas para teléfonos móviles.

Noticia web: Jul 2016
 
Dual Solution S.L Madrid - Servicios informaticos.

CSS Valido! Valid XHTML 1.0 Transitional RSS 2.0



Buscar Noticia