Para quien aún no la conozca es una tecnología de conexión inalámbrica que se usa para redes y conexión a Internet.
El sistema consiste en conectar un router wireless a Internet, bien a través de un cable rj11 (telefónico) o un cable rj45 (red), y con tarjetas de red wireless que sustituyen a las normales (que no tienen antena) en cada punto donde se quiera tener Internet.
Esta tecnología gana adeptos cada minuto, porque tiene como ventajas que puedes usar portátiles con conexión a Internet sin necesitad de tener un cable del portátil al router, y también se pueden tener varios ordenadores conectados en red y a Internet sin tener que tirar cables por todo el establecimiento.
Este sistema también tiene inconvenientes, y uno de los más conocidos y peligrosos es el de la seguridad, un 90% de estas conexiones no son seguras, y si damos un paseo por un núcleo urbano con un portátil podemos llegar a conectarnos desde diferentes redes sin siquiera requerir una contraseña.
Si se tienen archivos en red compartidos, y alguien se conecta a la red, puede disponer de ellos, así que se aconseja blindar en lo posible estas conexiones, y no compartir archivos que sean confidenciales en estas redes a menos que sea estrictamente necesario.