Dual Solution les informa de un nuevo virus informático, se trata de W32/Netsky.B@P2P+MM es un gusano informático que borra las entradas de otros gusanos como el ya conocido Mydoom.A o Mimail.T.
Los métodos de infección pueden ser a través de correo electrónico, programas P2P o por red.

  • Por correo electrónico se propaga como un archivo adjunto con el icono de un documento de word y de nombre "services.exe" una vez que es ejecutado lanza un mensaje de error : "the file could not be oponed!" y el equipo ya queda infectado, en ese momento el Netsky.b busca direcciones de correo electrónico en el equipo infectado y se reenvía a todas ellas.
  • A través de programas P2P, una vez que el equipo es infectado también se mete en carpetas que tengan como cadenas de texto share, sharing, incoming, etc... y se renombra así mismo con nombres como jokes.zip, mails.zip, etc … esperando ser descargado por otros usuarios.
  • A través de red, se propaga por las unidades de disco que nota compartidas en la red local en la que se encuentra, ya que escanea todas las unidades de disco de la C: hasta la Z: en caso de haberla y eso incluye todas las unidades de red asignadas.

El virus en cuestión esta escrito en Visual C++ y tiene un tamaño aproximado de 21504 Bytes.