La BSA (Business Software Alliance ) que es la principal organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, que representa por tanto a las industrias de mayor crecimiento del mercado internacional, ha realizado unos estudios en los que ha detectado que el treinta y seis por ciento del software que se utiliza en el mundo es ilegal. La piratería de software no sólo es un delito, sino que además pone en peligro los datos y equipos informáticos.

En el pasado año 2004 realizó un total de 330 acciones legales contra presunta piratería informática (podríamos decir que casi 1 al dia) y se dictaron siete sentencias relativas a delitos contra la propiedad intelectual del software, todas condenando a las empresas infractoras.

Desde Dual Solution informamos que existen guías informativas desarrolladas que profundizan en el conocimiento del uso de software legal y ofrecen a los usuarios toda la información necesaria al respecto de licencias y temas relacionados. Si necesitan asesoria al respecto no duden en consultarnos.