Nokia lanza su solución de acceso a Internet de alta veloci

Novedades
Nokia lanza su solución de acceso a Internet de alta veloci



En el CTIA Wireless 2005, Nokia ha lanzado la solución de acceso de alta velocidad (I-HSPA), una innovación de red, que ofrece un mayor rendimiento y un acceso inalámbrico más eficiente y rentable. Nokia I-HSPA, basado en WCDMA, esta específicamente diseñado para transmitir un alto volumen de datos y complementa la red 3G móvil.

Nokia I-HSPA, es un estándar 3GPP basado en una arquitectura de red simple que supone una innovación de Nokia, implementada con la funcionalidad I-HSPA para una estación base de Nokia WCDMA. El rendimiento básico de Nokia I-HSPA, se asemejará a la solución tradicional de acceso de alta velocidad (HSPA), denominada, High speed downlink & uplink packet access. Esto significa que la velocidad de descarga puede ser de 14,4 Mbps y de subida de 5,8 Mbps. Nokia I-HSPA está basada en el estándar de interfaz de radio HSPA.

“Nokia I-HSPA mejora la rentabilidad y el rendimiento de los datos inalámbricos, y permite beneficiarse de una nueva oferta inalámbrica en aquellos mercados de datos que hasta ahora operaban con soluciones fijas”, declaró Giuseppe Donagemma, Vice President, Radio Networks de Nokia.

También en CTIA Wireless, Nokia está mostrando el HSUPA (paquete de acceso de alta velocidad), una evolución tecnológica UMTS/WCDMA, que actualmente está estandarizada en 3GPP, además de HSDPA (paquete de descarga de alta velocidad). HSDPA y HSUPA, ofrecen altas prestaciones de voz y datos, y permitirá la creación de un gran mercado de IP multimedia móvil. HSUPA, que aumenta la velocidad de conexión de red UMTS/WCDMA, es el siguiente paso después de HSDPA. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real contra otro jugador. Las aplicaciones tradicionales de negocios, junto con muchas aplicaciones de consumidores, se beneficiarán, del incremento de la velocidad de conexión. La solución de Nokia HSUPA potenciará inicialmente la conexión de subida  UMTS/WCDMA a 1.4 Mbps y en versiones posteriores llegará hasta 5.8 Mbps.

Junto con HSUPA y HSDPA, Nokia mostrará lo último en radio y la siguiente generación de tecnologías, incluyendo video simultáneo sobre EDGE, UMTS/WCDMA y WIFI, videosharing, push to talk sobre WCDMA, y mensajería instantánea de voz. Todas las demostraciones tendrán lugar en el centro de demostraciones de Nokia Mobile, fuera del centro Morial Convention en Nueva Orleáns.