Microsoft contra la pirateria

Software

La conocida compañia Microsoft esta endureciendo su politica contra el software pirata de su propia marca y mas concretamente de Windows XP y del paquete de ofimática Office.

  

Al descargar alguna actualización de Windows reciente mediante el sistema automático de actualizaciones le aparecerá en pantalla el siguiente texto:
"Para utilizar la versión más reciente de Windows Update, necesitará actualizar algunos de sus componentes".
Al aceptar la descarga, Microsoft le instala lo que se conoce como la Herramienta de Validación del Programa de Ventajas de Windows Original, que analiza la clave de Windows y avisa si es una versión pirata.
Aqui reside la gran novedad y el cambio de politica ante la pirateria, puesto que hasta la fecha el control estaba basado en una validación remota de la clave de Windows y en ningun caso instalaban software adicional para detectar la clave de Windows localmente.

Si la persona tiene el software pirata se mostrarán periodicamente avisos de Windows, indicando que la versión no es original, de forma que la única manera de evitar estos mensajes será deshabilitando las Actualizaciones Automáticas.
De momento, esta politica no se ha implementado en nuestro Pais pero Microsoft promete implantarlo en todo el mundo antes de que acabe el año.