Cuidado con sus cuentas bancarias

Seguridad

Buenas, desde Dual Solution informamos que desde hace mucho tiempo entre el numeroso caso de spam que existe en internet, hay un grupo cada vez mas numeroso que intenta captar la información bancaria de los usuarios.
Lo intentan mediante una técnica conocida como Phishing o Ingeniería social, que consiste en hacerse pasar en este caso por una entidad bancaria diciendo cosas como que se estan verificando las cuentas de correo de los clientes del banco y para verificarla ponen un enlace. Dicho enlace puede ser por ejemplo:
http://nombrebanco.com/verificar
Puede parecer correcto el enlace, de echo probablemente hasta esa dirección exista y sea la del mismo banco, pero al pulsar sobre el enlace en realidad no nos dirige a la página Web del banco, sino a otra página controlada por el phiser (estafador) que copia el formato e incluso las imagenes del banco, y las usa en su web para seguir con el engaño y que el usuario no sospeche.
Una vez recogido estos datos, el estafador podra tener acceso a sus cuentas bancarias con sus claves y intentar robarle su dinero.

Los bancos JAMAS envian a sus clientes peticiones de comprobación de cuentas ni piden las claves para nada.

Asi que si reciben un email con estas características no caigan en la trampa.

Dual Solution.