Préstamo de fomento de nuevas tecnologias

Novedades
Préstamo de fomento de nuevas tecnologias

Informamos a nuestros clientes de la existencia del préstamo del plan avanza en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos que permite:

Préstamo TIC
con pequeñas y medianas empresas como beneficiarios que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
Se financiará a interés fijo del 0% hasta el 100% de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final que se materializará en operaciones de préstamo o leasing.
Se dipondrá de 36 meses de plazo de amortización, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos, y liquidaciones lineales y mensuales.

Inversiones que se pueden financiar:
Equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para:
1.- Acceso a Internet en banda ancha: podrá financiarse el alta al servicio de conexión a Internet en banda ancha, pero no los consumos mensuales, y los productos de acceso, incluidos los de seguridad.
Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.

2.- Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.

3.- Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.


Otros beneficiarios del Plan Avanza:

Préstamo Jóvenes y Universitarios para residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

Préstamo Ciudadanía digital residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.