La Web 3.0 que viene y llama a tu móvil

Novedades
La Web 3.0 que viene y llama a tu móvil

Poco a poco con el paso del tiempo se está construyendo una nueva forma de entender y consumir Internet. De la Web 2.0 pasaremos de forma correlativa a la Web 3.0.
Steve Bratt, consejero delegado del consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web (W3C) y mano derecha de Tim Berners-Lee, creador de la web, ha intentado explicar recientemente en el "bdigital Global Congress de Barcelona" la web que viene.
La nueva Web que viene es inteligente, entiende y relaciona lo que el usuario busca -semántica-, aquella que se puede transportar en la palma de la mano porque es móvil, aquella que es capaz de programar, preparar u ofrecer algo antes de necesitarlo ... en definitiva la Web 3.0.

La Web ha sido un increíble vehículo para la comunicación global, el comercio y el cambio. Ahora, una serie de tecnologías emergentes –que están aprovechando los principios fundamentales que han convertido a la web en un éxito- permitirán la integración útil de datos, información y conocimiento en el conjunto de la web.
Aspectos importantes como los nuevos estándares abiertos en áreas como la Web 2.0, la web semántica, la movilidad, la ubicuidad, la accesibilidad y la seguridad fomentarán el uso de mashups de información sin límites, a escala web, en un número creciente de dispositivos.
Los beneficios de esta nueva "Web 3.0" llegarán a todos y en todas partes. La web 3.0 no es necesariamente la evolución de la web 2.0. No quiere decir que pasemos a una nueva generación sino más bien que introducimos nuevos conceptos que pueden desarrollarse a la vez que el fenómeno de la web 2.0 sigue su camino. No será tan popular. No implica la sociabilidad de los individuos sino más bien la de las máquinas.
W3C acaba de sacar las especificaciones para su lenguaje de consultas (SPARQL) y también se conocen entorno a la web 3.0 siglas como RDF u OWL.