Las comunicaciones mundiales siguen mejorando a diario, una buena prueba de ello es que la NASA ha decidido otorgar a sus astronautas de la de la estación espacial internacional conexión a internet mediante los últimos sistemas de comunicación inalámbrica.

El astronauta T.J. Creamer ha usado por primera vez este sistema cuando posteó en su cuenta Twitter (usuario: @Astro_TJ ) desde la estación espacial.

Este acceso web personal, llamado LAN de apoyo a la tripulación se aprovecha de los vínculos de comunicación existentes y de la estación de astronautas, dando la posibilidad de navegar y usar la Web.

El sistema proporcionará a los astronautas las comunicaciones privadas para mejorar de esa forma su calidad de vida durante misiones de larga duración, contribuyendo a aliviar el aislamiento asociado con la vida en un entorno cerrado.

La tripulación se conectará a un escritorio remoto de un ordenador en la tierra usando un portátil de a bordo y de esa forma interactuar a través de el.

Además de esta nueva funcionabilidad, la tripulación seguirá teniendo e-mail oficial, telefonía mediante protocolo de internet y una capacidad limitada de videoconferencia.

Para seguir las actualizaciones de Twitter Creamer y dos de sus compañeros de tripulación, comandante de la EEI Jeff Williams y Soichi Noguchi, se puede visitar la siguiente dirección:

http://twitter.com/NASA_Astronauts

Para obtener más información sobre la estación espacial, puede acceder a través de la siguiente dirección:

http://www.nasa.gov/station