Mark Zuckerberg co-fundador de la red social Facebook presenta Open Graph que permitirá socializar aún mas la red, facilitando para ello la integración a base de widgets interactivos de contenidos de facebook en sitios de terceros.

Según el propio Mark Zuckerberg: "Esta versión de Facebook pondrá a los usuarios en el centro de la Red. Permitirá desarrollar nuestras experiencias en Internet y hacerlas más sociales. Por ejemplo, si te gusta un grupo en Pandora, la información formará parte del gráfico de modo que si más tarde visitas una página de web de conciertos, el sitio podría decirte si la banda que te gusta tocará próximamente en tu zona". Todo ello con el objetivo de "crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción".

Entre los cambios que se producirán, el conocido botón de "Share", tan extendido por la red, pasará a denominarse "Like". Habrá también un nuevo botón para hacer recomendaciones y más opciones para dejar comentarios a través de Facebook. Además, Facebook Connect, que no llego a tener el éxito esperado probablemente desaparecerá y la conexión con el sitio estará integrada completamente con Open Graph.

Sin que se hable mucho del "otro lado", con el nuevo Open Graph Facebook almacenará, recopilará y relacionará entre sí una enorme cantidad de información sobre sus usuarios, las páginas que visitan y sus gustos personales que podría utilizar en el futuro para crear un servicio de publicidad online sumamente efectivo para rivalizar con Google. Veremos lo que ocurre.