El fallo de seguridad del iOS 4 Iphone 4G

Seguridad

Hace ya unos días que se conoce el fallo de seguridad del nuevo sistema operativo iOS4 del último modelo de Iphone, concretamente el nuevo Iphone 4G que apareció hace pocas semanas.

El fallo de seguridad es simple y permite llegar a las entrañas de iOS 4 y algunas versiones anteriores, en tan sólo unos pocos segundos simplemente mediante el empleo de una tipografía embebida en archivos PDF. Este fallo es antiguo y ya estaba presente en Mac OS X y fue reparado en su momento.

Pero entonces, ¿cuál es el motivo para que se haya cometido este error si ya existían precedentes?. Existen rumores (a pesar de que Apple ha anunciado que pronto estará disponible para todos sus clientes una actualización del software que evite esta vulnerabilidad) de que Apple podría tener algo que ganar con este fallo en su tan ansiado y proclamado Iphone 4G... Todos aquellos compradores potenciales que en cierta forma dudan si comprarse un iPhone o no sobretodo por el estricto control que ejerce la marca de la manzana sobre sus productos (en comparación con un modelo Android por ejemplo) ven ahora que Apple es en cierta forma más abierto sin perder la calidad y exclusividad que ofrecen sus productos.

¿Pero mas abierto en qué? Mediante jailbreak se podría liberar el nuevo Iphone con lo que se tendría acceso a Cydia y todo el software gratuito que alberga esta plataforma, además de también poder cambiar de operadora de telefonía.

Veremos cuanto tarda Apple en lanzar el nuevo Software.