Hasta los teléfonos de última generación pueden tener errores preocupantes y en cierta forma tontos.

Esto es lo que ha ocurrido con los conocidos Iphone de Apple, y mas concretamente un error con el cambio de horario de invierno de las alarmas configuradas para ejecutarse periódicamente (por ejemplo entre semana para ir a trabajar) que suenan una hora mas tarde de lo configurado pudiendo por ejemplo producir que se llegase 1 hora tarde al trabajo.

Lo hemos testeado, y una alarma configurada para que se lanzase de lunes a viernes a las 9 sonó a las 9.

Este fallo ya ocurrió en Australia (cuando el cambio de hora es anterior al de Europa), y le tocó el turno a Europa... se pensó que Apple lo habría corregido pero no fue así, y se produjo el mismo problema.

De momento hay varias soluciones hasta que este error sea subsanado, eliminar las alarmas periódicas actuales y volver a crearlas de forma manual es una, pero se espera que apple en su nueva versión del sistema operativo para iphones iOs 4.2 (que saldrá en los próximos días) lo haya solucionado.

Recomendamos a todos los usuarios de Iphone que mantengan actualizados sus teléfonos móviles para evitar problemas como estos, o en caso de que no se hayan evitado a tiempo como es este caso, solucionarlo o tenerlo en cuenta para que no vuelva a sucederles en próximos cambios horarios.