Microsoft ha informado alertando a los usuarios de la existencia de falsas actualizaciones de Java emitidas por lo que se conoce como ciberdelincuentes. La compañía de Java ha recordado y reiterado a los usuarios que es fundamental acudir a la web oficial de Oracle para garantizar que uno realmente se está descargando el contenido auténtico propio de las actualizaciones de Java.

Durante este pasado mes de enero se han reproducido numerosos y nuevos problemas con Java y su ejecución en el sistema operativo de Windows que han hecho saltar las alarmas de autoridades y empresas.

Estos problemas en el software de Oracle han motivado un gran interés por parte de los usuarios, que han buscado información y novedades para saber el estado de seguridad de sus equipos y parece que los cibercriminales están aprovechando ese interés en alza y han preparado y realizado una campaña específica para engañar a los usuarios con Java como gancho llevándoles a posibles páginas webs de descarga del software sin realmente ser el auténtico.

Ha sido en este caso Microsoft quien ha alertado a los usuarios sobre estas prácticas delincuentes, identificando actualizaciones que prometen falsamente solucionar problemas de seguridad en Java y que sin embargo, dichas actualizaciones en realidad lo único que hacen es comprometer la seguridad de los equipos ya que son obra de cibercriminales y no realmente de Oracle, que es la empresa responsable del software auténtico.