Microsoft por fin ha despejado las incógnitas que había sobre su nuevo sistema operativo, al que llama Windows 10. Se saltan el 9.

Microsoft ha distribuido desde el 1 de octubre la versión de pruebas para su revisión, con un diseño enfocado a las empresas y con mejoras en seguridad.

Windows 10 estará adaptado a múltiples dispositivos pudiendo funcionar en móviles, tablets, pcs , y hasta en la Xbox, y dispondrá de una tienda de aplicaciones única para todos ellos.

Se podrá trabajar con hasta cuatro aplicaciones de forma simultánea dividiendo la pantalla en cuatro y además permitirá gestionar varios escritorios (algo que los usuarios de otros sistemas operativos como Linux han echado siempre en falta cuando han usado Windows ).

Además para el arranque de este sistema operativo han creado una plataforma de colaboración con los usuarios para que lo puedan probar, opinar y así adaptarlo a sus necesidades.

Windows 10 por lo que hemos podido observar vuelve a la interfaz del windows 7 con su botón inicio, mantiene el entorno METRO de windows 8 (pero bastante oculto, no tiene facil acceso), y ha incluido una interfaz nueva que de momento parece bastante potente también dentro del menú inicio con accesos rápidos y con mejoras en su personalización.