El nuevo iPad Pro de Apple presentado esta misma semana y con un diseño si cabe aún mas atractivo sin marcos, se plantea ser un rival a tener en cuenta con algunos de los ordenadores mas avanzados en numerosas tareas. Con el procesador A12X Bionic planta cara a muchos ordenadores MacBook Pro de este mismo año, y se presenta como el nuevo iPad que permitirá no solo consumir contenidos sino también crearlos, opción que creemos irá mejorando segun se vaya actualizando el iOS y puede exprimirse todo el potencial.

Con el nuevo diseño, además de mas ligero y manejable, nos encontramos que ya no existe una orientación ideal o correcta de coger la tableta sino que cualquier orientación es correcta. Si queremos destacar algunos detalles como que el formato pasa de ser un 4:3 a un 3:2 lo cual requerirá que las apps se vayan adaptando con el tiempo a este nuevo formato. Actualmente tendremos que ver algunas franjas negras en los margenes en las aplicaciones no adaptadas.

Otras de las características a destacar sería el cambio de las conexiones al USB-C en vez del Lightning, la  desaparición del puerto de auriculares, el nuevo sistema de altavoces y la gestión de los mismos para un sonido estéreo muy bueno, la pantalla Liquid Retina muy bien calibrada con tecnología ProMotion y True Tone (para reducir cansar la vista), una cámara trasera que quizás sobresale un poco, Face ID muy mejorado. 

Con precios desde los 879 Euros para el modelo de 11 pulgadas y 64Gb de memoria hasta los 1350 euros si pensamos en 12,9 pulgadas y 256 GB y algun accesorio. El precio a pagar es alto y dependerá del uso que podamos llegar a darle a esta nueva "tableta".