Un año mas ha tenido lugar la Conferencia anual para desarrolladores conocida como Microsoft Build. Microsoft Build 2019, celebrada en Seattle del 6 al 8 de Mayo con mas de 6.000 personas.

En esta Conferencia anual lo importante es imaginar que cosas son posibles hacer y como hacerlas posibles, pero de forma mas concreta han existido noticias y novedades que queremos destacar.

Una de las mas importantes para desarrolladores es el anuncio de que el próximo núcleo del Sistema Operativo Windows 10 de Microsoft contendrá un kernel de Linux instalado. No es la primera vez que Microsoft tiene un acercamiento al Open Source pero tampoco pensemos que dejará de ser "Microsoft". No sustituirá ni será el único núcleo, pero será un complemento perfecto adicional instalado por defecto que será mantenida y administrada por Microsoft y que ayudará mucho en la labor de los desarrolladores para que podamos emplear y utilizar herramientas Linux en vez de máquinas virtuales y emuladores.

También queremos destacar otras novedades como las novedades en el navegador Edge basado en chromium, las novedades en la plataforma en la nube conocida como Azure y servicios y herramientas asociadas y las novedades en Visual Studio.

Nuevas herramientas y plataformas siempre interesantes para desarrolladores.