Actualización privacidad Whatsapp

Software
Actualización privacidad Whatsapp

WhatsApp ha anunciado que cambia sus políticas de privacidad a partir del 15 de mayo (inicialmente era el 8 de febrero, pero lo ha retrasado) y hay que aceptarlas para poder seguir usando sus servicios.

Se podrán aceptar después del 15 de mayo, pero si no se quieren aceptar hay que exportar los chats antes de esa fecha para descargarlos si se quiere mantener esa información.

WhatsApp no borrará la cuenta, aunque no se acepten, pero no se podrá acceder a la aplicación ni a sus funciones.

Esta actualización de políticas se debe a su adquisición por Facebook, quieren compartir datos de los usuarios con la red social.

¿Qué datos compartirá? 

La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones (por ejemplo, si usas Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp), información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con las empresas cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Politica de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso.

¿Qué datos no compartirá? 

Las conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver esos mensajes privados.

No mantienen registros de los contactos a los que sus usuarios llaman o envían mensajes, ni pueden ver las ubicaciones que envían, por lo que no pueden compartir esta información con Facebook. Necesitan tus contactos para proporcionarte nuestro servicio, pero no los compartirán con Facebook