Dual Solution.
Servicios Informaticos profesionales.

Diseño Web Dual Solution
  • Inicio
  • Empresa
  • Mapa Web
  • Contacta

Noticias Informaticas » Alerta virus

[ Mostrando del 1 al 20 de 47 ]

Total [ 47 ]   -  Página:[1] 2 3 

Alerta virus  

Hummingbad, el virus de Android

Con el nombre de Hummingbad, se conoce un nuevo virus empleado en teléfonos móviles con sistema operativo Android y que está infectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Se sospecha que este virus ha sido creado por un grupo de cibercriminales chinos, pudiendo haber llegado a más de 15 millones de dispositivos infectados en todo el mundo. Se estima que en España ha podido llegar a los 100.000 dispositivos infectados.

El virus se instala al visitar el usuario páginas Web que puedan estar infectadas.

Al visitarlas se instala sin ser detectado como rootkit, pero si no lo consigue de forma automática, engaña al usuario enmascarando su actividad como una actualización de software, y una vez instalada, de una u otra forma, permite al ciberdelincuente introducir en tu dispositivo apps maliciosas que generan ingresos publicitarios de forma fraudulenta mediante pulsaciones en campañas publicitarias específicas o descargas de aplicaciones.

En el caso de tener el dispositivo infectado, vemos un uso extraño, o vemos que el teléfono tiene aplicaciones que tú nunca instalaste o te muestran páginas de publicidad, etc.. la forma más rápida y práctica es establecer los valores de fábrica a través de la configuración del dispositivo junto con una limpieza a fondo de los archivos almacenados en el móvil, pero existen también aplicaciones que pueden instalarse para detectar si nuestro dispositivo ha sido infectado como Zone Alarm Mobile Security u otras soluciones de seguridad antivirus específicas para teléfonos móviles.

Noticia web: Jul 2016

Alerta virus  

 
Falso correo de Endesa con virus

La compañía de electricidad Endesa ha anunciado que se está propagando el envío de un falso correo electrónico, haciéndose pasar por ellos, para que el usuario crea que se está descargando un extracto de una factura, cuando en verdad lo que está haciendo es infectarse con un virus.

Una vez abierto el correo electrónico, si el usuario hace clic en la descarga, enlaza con una página con código malicioso que encripta los archivos personales del ordenador del usuario y de los dispositivos conectados, y solo le ofrece la posibilidad de desencriptarlo si realiza el pago de una determinada cantidad de dinero. Pago que tampoco garantiza la recuperación de los mismos.

Este tipo de engaño no es nuevo y hace no mucho ocurrió un caso similar de engaño, esta vez con un paquete postal o envío de Correos.

Cada vez con mas ingenio, los piratas informáticos sin ningún límite, buscan nuevas fórmulas de engaño o de ingeniería social para infectar los equipos mediante acciones realizadas voluntariamente por los usuarios que desconocen que están siendo engañados y que su acción conllevará una posible infección por virus.

Endesa ha remitido un mensaje a sus abonados avisando del fraude e informando a los clientes de que no deben abrir ningún correo que no cumpla la condición de que el remitente sea Endesa Online ( gestiononline@endesaonline.com)

Desde Dual Solution, recomendamos una serie de medidas o consejos al respecto:
-    Nunca abrir emails de dudosa credibilidad o de remitentes desconocidos.
-    Tener implementadas las políticas de seguridad y copias de seguridad adecuadas.
-    Emplear sistemas de antivirus y firewall profesionales y actualizados.
-    Emplear licencias oficiales del sistema operativo, programas de correo, etc.
-    Emplear dispositivos de análisis del tráfico de red que permiten identificar y bloquear este tipo de ataques.
-    Llevar un mantenimiento técnico adecuado.
-    Formar al personal para que conozca este tipo de engaños.

 

Si está interesado que le asesoremos o pasemos cotización al respecto no dude en consultarnos.

Noticia web: Jun 2016

Alerta virus  

 
Nuevo Virus en dispositivos moviles

Ha aparecido un nuevo virus para los dispositivos de Apple que afecta y ataca a aquellos aparatos que utilizan iOS (sistema operativo móvil de Apple) cuando éste ha sido desbloqueado, lo que se conoce con jailbreak, previamente. El jailbreak es un paquete de software que permite a los usuarios realizar acciones que no son posibles tipicamente por el sistema operativo de Apple (iOS) y parece ser que se propaga a través de los repositorios de aplicaciones conocido como Cydia.

Este nuevo virus se llama "Key Raider" y básicamente lo que hace es capturar las comunicaciones del dispositivo con la plataforma iTunes. Es en ese momento cuando captura los datos de acceso (usuarios y contraseñas), certificados, datos de las compras realizadas y puede desactivar la la función de desbloqueado local o a distancia del dispositivo, tanto iPhone como iPad.

El fabricante de soluciones de seguridad Palo Alto Networks junto con WeipTech han informado de una estimación de datos robados que asciende a 225.000 clientes de Apple de diferentes paises y que han sido almacenados en un servidor.

Esto sería sin duda el mayor robo de datos de usuarios de Apple conocido hasta la fecha.

Noticia web: Sep 2015

Alerta virus  

 
Gusano Downadup / Conficker
En los últimos días se ha detectado una infección masiva de ordenadores producida por el nuevo gusano Downadup (Worm.W32/Downadup@VULN+Otros) o también conocido como Conficker.

Este nuevo gusano se propaga por no llevar una politica de seguridad adecuada en los ordenadores y produce un alto daño en los equipos además de propagarse con bastante facilidad.

La infección se produce por tres principales motivos:
1.- La no actualización de los Sistemas Operativos Microsoft por lo que el gusano aprovecha vulnerabilidades de estos para infectar el equipo. La vulnerabilidad en concreto es la CVE-2008-4250, que ha sido solucionada por Microsoft en el parche MS08-067.
2.- Disponer de carpetas compartidas en red protegidas con contraseñas débiles.
3.- Mediante dispositivos extraíbles infectados, como pen drives USB.
4.- No disponer de un antivirus actualizado.
Noticia web: Ene 2009

Alerta virus  

 
Antivirus AVG Free Edition
Muchos ordenadores están experimentando unos problemas graves estos días, cuando intentan entrar en Windows se reinicia automáticamente, entrando en un bucle en el que se reinicia todo el rato no pudiendo acceder más al sistema operativo.

Después de numerosas investigaciones hemos descubierto la causa que ha originado este suceso, y el problema viene ocasionado por el antivirus AVG Free edition, que en una de sus últimas actualizaciones junto con una actualización de Windows, piensa que un archivo del sistema (user32.dll) es un troyano y lo elimina, al hacer eso el ordenador deja de funcionar, reiniciándose todo el rato.
Posibles soluciones:

1º- Cuando arranque el ordenador pulsar la tecla f8 y intentar volver a la última configuración buena conocida o reparar el sistema operativo.

2º- Entrar en modo a prueba de fallos , y devolver el archivo user32.dll a su lugar (Windows/system32), hay una copia de seguridad de este archivo en la carpeta dllcache.

3º- Si nada de esto funciona, llevar el ordenador a su soporte técnico.

Si tiene este antivirus, y aun no le ha pasado esto, le recomendamos que no lo actualice y que lo desinstale inmediatamente.
Al ser una versión gratuita, AVG no tiene porque responsabilizarse por lo sucedido, es por esto por lo que recomendamos a nuestros clientes que usen antivirus de pago, porque en estas situaciones tienen al menos que dar un soporte.

Atentamente,

Dual Solution.
Noticia web: Nov 2008

Alerta virus  

Exploit.W32/Pidief y documentos PDF
El Exploit.W32/Pidief es un programa o fichero sospechoso que contiene código para explotar una vulnerabilidad conocida. En este caso se trata de la vulnerabilidad critica de PDF de envío de correo en las versiones Adobe Acrobat y Adobe Reader 8.1 y anteriores no parcheadas.

El Exploit llega al ordenador en un correo como un adjunto en PDF que, si se intenta abrir, aprovechará la vulnerabilidad para conectarse a una dirección de Internet y descargarse alguno de los siguientes archivos:
- ldr.exe
- system.com
- ms32.exe
Además, el exploit desactiva el cortafuegos de Windows.

Debido a la gran difusión de esta amenaza, desde Dual Solution le recomendamos actualizar lo antes posible a las versiones Adobe Acrobat 8.1.1 y Reader 8.1.1 aplicando el pertinente parche del fabricante.
La actualización pueden realizarla a través de la actualización automática que facilitan los productos; o bien, de manera manual desde el menú "Ayuda Comprobar actualizaciones".



Noticia web: Ene 2008

Alerta virus  

 
Ranking de Virus mas extendidos
Actualmente el ranking de virus más extendidos y con mayor número de infecciones son los siguientes:

  1.  Netsky.P
  2.  Netsky.Q
  3.  Zafi.D
  4.  Netsky.B
  5.  Zafi.Gen


Netsky.P
Gusano de alta peligrosidad y de contenido de mensaje variable en inglés, cuya propagación se realiza mediante el envío masivo de correo electrónico a direcciones contenidas en el sistema infectado.

Netsky.Q
Variante del anterior con las mismas particularidades y que utiliza su propio motor de envío SMTP pra reinfectar otros equipos.

Zafi.D
Gusano en varios idiomas que se difunde mediante el envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes P2P de intercambio de archivos.
Entre las particularidades de este gusano es que intenta detener programas de seguridad empleados en el equipo infectado como el cortafuegos o el antivirus, y programas de monitorización, como el Administrador de Tareas o incluso el Editor del Registro de Windows.

Netsky.B
Gusano que se propaga mediante el envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes P2P de intercambio de archivos.
Entre la particularidad de este gusano encontramos que borra las entradas pertenecientes a varios gusanos como el Mydoom.A y Mimail.T.

Zafi.Gen
Agrupa diversas variantes de la misma familia que se propaga mediante el envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes P2P de intercambio de archivos.
Noticia web: Sep 2007

Alerta virus  

 
Virus vs Troyanos
Hace tiempo los virus se propagaban por la red infectando ordenadores y destrozando sus datos o dejándolos totalmente inoperativos.
Los Troyanos en cambio poco a poco han ido expandiéndose más y aunque están considerados virus, su función es la de obtener información del infectado.
Ya es muy difícil encontrar un ordenador que deje de funcionar completamente o que se pierdan todos sus datos, pero se da cada vez con más frecuencia pérdida del rendimiento, que es un síntoma de estos troyanos.
La pregunta que nos deberíamos formular es la siguiente ¿ que es mas peligroso, que el ordenador borre sus archivos o que alguien pueda ver sus cuentas bancarias o sus documentos mas intimos?
La respuesta es clara, cuando los datos se pierden hay formas de poder recuperarlos, al menos la mayor parte, mientras que si alguien accede a ellos el daño que puede llegar a hacer es inmenso.
Los programadores de estos bichos informáticos se han dado cuenta de esto, no hay ningún negocio en hacer algo que destroce un ordenador pero si en sacar información.
La mayoría de los equipos infectados actualmente son a causa de troyanos.
Los más extendidos son el Bagle, AVKiller, Downloader, Generis, SpyDawn, Brontok…
Se aconseja mantener actualizados los antivirus para evitar que alguien pueda hacer cosas malintencionadas con sus datos, pero también se aconseja el uso de firewalls o cortafuegos para saber con quien se comunican los programas que usamos, un ejemplo si un notepad que sirve para escribir textos y guardarlos en .txt intenta acceder a Internet… habría que preguntarse… para que? Que sentido tiene que una aplicación con esta funcionabilidad se quiera conectar a otro ordenador? Pues se le dice al firewall que no permita esa conexión porque puede ser un troyano.
Noticia web: Feb 2007

Alerta virus  

 
Gusano muy dañino: W32/Puce.E.worm
Un nuevo gusano informatico se está propagando, principalmente por Europa, se le conoce con el nombre de W32/Puce.E.worm.

Primero ataca a los antivirus, firewalls que si no estan actualizados pueden dejar de funcionar, acto seguido va infectando programas y documentos, consiguiendo un bajo rendimiento de las aplicaciones informáticas y de pérdidas de información.
Lo mas peligroso es lo que hace después, que cuando un ordenador infectado intenta acceder a un banco mediante su pagina Web, se redirecciona a otra página para que al introducir los datos bancarios, queden registrados, y asi poder acceder a la cuenta.

La propagación de este virus se realiza mediante correo electrónico (abriendo ficheros adjuntos) o mediante programas de intercambio de archivos (P2P).

Si desea contratar alguno de nuestros servicios profesionales de reparación de ordenadores póngase en contacto con nosotros.

Noticia web: Dic 2006

Alerta virus  

 
test
test
Noticia web: Nov 2006

Alerta virus  

 
Actualidad en virus y variantes
El top ranking actual de virus y porcentaje de infecciones es el siguiente:
Netsky.P 58.4 %
Netsky.B 26.8%
Netsky.Q 5.2 %
Netsky.Z 2.2 %
Netsky.AQ 1.5 %

Por otro lado, destacar los nombres de los virus de mas reciente aparicion:
- Tilebot.HD
- Luzia 3
- Viking.AU
Noticia web: Sep 2006

Alerta virus  

 
Ranking de virus mas peligrosos
El top ranking actual de los virus mas peligrosos es:
  1. Netsky.P.-
    Caracterizado por el envío masivo de correo electrónico a direcciones contenidas en el sistema infectado. Las características del mensaje son muy variables pero el idioma es el inglés.
    Afecta a versiones anteriores a la 6 del navegador de internet Internet Explorer al tener la vista previa de los mensajes activada.
  2. Netsky.B.-
    Variante que se caracteriza por borrar otros gusanos, como es el caso de Mydoom.A y Mimail.T.
  3. Netsky.Q.- 
  4. Netsky.I.-
    El menos peligroso de las variantes.
  5. Zafi.D.-
    Caracterizado por el envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes de intercambio de archivos P2P (peer to peer). Utiliza mensajes con el aspecto de una felicitación navideña en varios idiomas para infectarnos.
    Su particularidad reside en intentar detener programas antivirus y cortafuegos entre otros.
Noticia web: Jun 2006

Alerta virus  

 
Ranking de virus
El ranking actual de los virus mas extendidos son :
  • Netsky.P.- Gusano que se propaga por envío masivo de correo electrónico a direcciones contenidas en el sistema infectado.
  • Zafi.D.- Gusano que se difunde mediante envío masivo de mensajes de correo electrónico y redes de intercambio de ficheros P2P. Se caracteriza por intentar detener programas cortafuegos y antivirus, asi como el Administrador de Tareas o el Editor del Registro de Windows.
  • Grew.- Otro gusano de replicación por envío masivo de correo electrónico a direcciones recopiladas en el equipo infectado con la particularidad de que es capaz de deshabilitar tanto el ratón como el teclado del equipo afectado.
  • Zafi.B.- Variante con la peculiaridad de que sustituye con su propio código el de los archivos con extensión .EXE de las carpetas de la unidad C:.
  • Netsky.Q.- Variante del anterior y tambien de alta peligrosidad.
Desde Dual Solution recomendamos tener actualizados su software antivirus y su sistema operativo para minimizar las posibilidades de infección.
Noticia web: Ene 2006

Alerta virus  

 
Variantes de la familia de gusanos Zotob
Recientemente estan apareciendo variantes del último novedoso virus informático conocido como Zotob basado en una vulnerabilidad de ´Plug and Play´ critica de los sistemas W2000/XP y W2003 server que no hayan aplicado el parche correspondiente ( Boletín de Seguridad de Microsoft MS05-039 emitido el 9 de Agosto del 2005).

Entre las variantes del mismo y la peligrosidad encontramos:
- Peligro Alto :
Zotob.E
- Peligro Medio :
Zotob.C
- Peligro Bajo:
Zotob / Zotob.B
Zotob.D
Zotob.F
Zotob.G
Zotob.I
Zotob.J
Zotob.K
Zotob.L
Noticia web: Ago 2005

Alerta virus  

 
Ranking de virus y malware

Según anuncia Panda Software en el mes pasado el ranking de virus y malware fue el siguiente:

  • Exploit/Mhtredir.gen
  • W32/Sdbot.ftp
  • W32/Netsky.P.worm
  • Trj/Qhost.gen
  • W32/Gaobot.gen.worm
  • VBS/Psyme.C
  • Trj/Small.GV
  • Trj/Mitglieder.DC
  • Trj/Citifraud.A
  • W32/Smitfraud.A
Noticia web: Jul 2005

Alerta virus  

 
Alerta virus Sober.V
La variante V del virus Sober esta infectando multitud de equipos en el mundo propagamdose rápidamente. Segun Panda Software ya es el virus más frecuentemente detectado en todo el mundo.

El  número de equipos afectados por este gusano se ha quintuplicado durante las últimas 24 horas sobretodo en paises como Estados Unidos, Australia y Alemania.

Desde Dual Solution recomendamos el uso de software especifico para proteger los ordenadores.
Noticia web: May 2005

Alerta virus  

 
El virus MyDoom vuelve

Ha aparecido una nueva version del conocido virus MyDoom conocida  como W32/Mydoom.bb@MM .

Entre las caracteristicas de esta nueva version destacamos:

  • se transmite a través del correo electrónico utilizando para ello su propio motor SMTP
  • infecta la máquina atacada con el troyano BackDoor-CEB.f abriendo asi  una puerta trasera que facilita el control remoto de la máquina
  • desactiva la actualización del antivirus presente en el sistema
Noticia web: Mar 2005

Alerta virus  

 
Nuevo virus navideño Zafi.D

Bajo el texto ¡Feliz Navidad! de un mensaje de correo y aprovechando estas fechas próximas a la Navidad con la consecuente llegada de numerosas felicitaciones navideñas se oculta un nuevo gusano de alta incidencia en el mundo. Este nuevo gusano Zafi.D ha ocupado el primer puesto de nuevas amenazas destacando por ser un gusano multilingüe que es capaz de adaptar el idioma del mensaje de correo electrónico en función del dominio de la dirección a la que se envía.

Por otro lado, tiene un alto potencial dañino puesto que puede ser utilizado para conseguir el control de los ordenadores afectados, ya que abre una puerta trasera en los equipos infectados.

Desde Dual Solution recomendamos extremar las precauciones ante cualquier mensaje de correo electrónico recibido y manterer actualizado su software antivirus.
Si tiene cualquier problema o consulta no dude en consultarnos
Noticia web: Dic 2004

Alerta virus  

 
El virus Bagle contra el cortafuegos de Microsoft

Las últimas versiones de este ya conocido virus estan pensadas y preparadas para acabar con el cortafuegos presentado y actualizado en el último Servive Pack del Sistema operativo Windows XP.

Una vez desactivada la protección que ofrece el cortafuegos de este Sistema Operativo ,el virus Bagle en cualquiera de sus variantes se encarga de abrir un "back door" ( puerta trasera ) mediante la cual el atacante puede acceder a la máquina infectada e incluso ir actualizando el código del virus.
Noticia web: Nov 2004

Alerta virus  

 
Bagle.BC y variantes

El gusano Bagle.BC , gusano ya conocido por enviarse por correo electrónico, redes y aplicaciones P2P tipo Kazaa y diseñado para finalizar procesos en memoria pertenecientes a un gran número de programas antivirus y de seguridad informática, sigue aumentando de manera critica su ya elevado ritmo de distribución por todo el mundo, causando cada vez más incidencias en los equipos de los usuarios.

Así, y tan sólo unas horas después de su aparición, se ha colocado en las primeras posiciones de la lista de virus más frecuentemente detectados.

Rápidamente estan apareciendo nuevas variantes BD y BE con la intención de poner el máximo número de códigos maliciosos en circulación para aumentar enormemente la probabilidad de que los equipos se vean afectados por alguno de ellos.


Noticia web: Nov 2004
 
Dual Solution S.L Madrid - Servicios informaticos.

CSS Valido! Valid XHTML 1.0 Transitional RSS 2.0



Buscar Noticia